The Daily Journal. — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció este sábado que presentará su dimisión dentro de unas semanas para postularse como candidato a primer ministro en unas elecciones parlamentarias anticipadas.
El anuncio se realizó ante un mitin multitudinario en Belgrado, donde Vucic aseguró que su partido obtendrá una victoria contundente, a pesar de las intensas protestas ciudadanas que afronta su Gobierno desde 2024.
Las manifestaciones en el país balcánico se reactivaron tras la muerte de 16 personas por el colapso del techo de una estación de tren. La oposición y los ciudadanos denuncian el deterioro del Estado de derecho, la corrupción y los problemas económicos.
Durante el evento, marcado por la exhibición de robots humanoides traídos de China, el mandatario prometió mejoras salariales y acelerar el ingreso a la Unión Europea sin romper lazos con sus «amigos tradicionales», Rusia y China.
Redactado con información de EFE.
