Comando Sur moviliza rescatistas argentinos hacia zonas afectadas por los sismos

_ Actualidad

Audio: https://clyp.it/rqkuxydw

Julio A. López, editor jefe. — El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) informó que aeronaves MV-22 Osprey del Cuerpo de Marines trasladaron este sábado a un equipo argentino de búsqueda y rescate urbano (USAR) a las zonas más afectadas por los terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio.

De acuerdo con la información divulgada por SOUTHCOM, la operación forma parte de la respuesta humanitaria coordinada por el Gobierno de Estados Unidos para apoyar las labores de rescate y asistencia a las víctimas del desastre.

El organismo precisó que las fuerzas militares estadounidenses asignadas a la misión están respaldando las operaciones de ayuda dirigidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, facilitando el transporte de personal especializado, equipos y recursos esenciales hacia las áreas donde continúan las labores de localización de sobrevivientes y de atención a la población afectada.

El traslado del equipo argentino mediante aeronaves MV-22 Osprey de despegue y aterrizaje verticales permite acceder con rapidez a zonas donde la infraestructura vial resultó gravemente dañada, lo que acelera el despliegue de los rescatistas en las zonas de mayor necesidad.

La participación conjunta de Estados Unidos y Argentina refleja la creciente cooperación internacional para enfrentar la emergencia humanitaria en Venezuela, donde continúan las operaciones de búsqueda y rescate, así como de asistencia a miles de personas afectadas por los devastadores sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *